Puertas Acorazadas

Cerrajeros Málaga 24h

Todo lo que debes saber sobre las puertas acorazadas y sus cerraduras

Seguramente en más de una ocasión hayáis oído hablar de las cerraduras acorazadas pero quizá no sepáis ni qué son ni en qué consisten así como sus particularidades así que como somos Cerrajeros Málaga, os las acercamos. Y es que se trata de un tipo de cierre mucho más seguro que las propias puertas blindadas y que hacen de la puerta que las posee un auténtico muro de contención imposible de derribar.

Se da en un tipo de puertas son muy similares a las blindadas pero su cerradura cuenta, además, con una parrilla de acero interior que la hace mucho más segura. Suelen presentar cerraduras de perfiles europeos, que son las más seguras, aunque es posible encontrar también puertas acorazadas con cierres de borjes.

En todo momento se ha de tener muy presente que cada una de estas puertas tiene una cerradura de seguridad especial que se fabrica de un modo exclusivo para dicha pieza.

En la misma línea, las puertas acorazadas tienen hasta cuatro tipos de cierre que se clasifican según el grado de seguridad que ofrecen. Vosotros seleccionaréis el cierre en cuestión en función de las necesidades que penséis que podéis tener. Eso sí, lo más recomendable a la hora de escoger el bombín de la puerta es que os dejéis asesorar por vuestro cerrajero de confianza, ya que de lo contrario quizá no acertéis con la selección. En cuanto a los citados grados, aquí os explicamos en qué consisten. Pues bien, por lo que respecta al grado 1 decir que se trata de un tipo de puerta muy floja y poco segura que aguantan poco más que golpes y patadas, por ello casi ningún fabricante repara en ella y las fabrica.

puertas acorazadas

Artículo relacionado:

En cuanto al grado 2 decir que son puertas algo más seguras que las arriba mencionadas aunque tampoco la seguridad es su punto fuerte. No obstante, abrir este tipo de puertas tampoco sería algo demasiado complicado, por lo que la seguridad más absoluta no está garantizada con esta puerta. Recuerda que somos  Cerrajeros profesionales con 30 años de experiencia.

Respecto al grado número tres decir que es un tipo de puerta que va reforzada en su interior con una vara metálica. Es un modelo mucho más seguro que los otros dos mencionados. El grado número cuatro es, sin duda, el correspondiente a una puerta infranqueable, sin lugar a dudas. Solo podría abrirse con una sierra. Eso sí, su precio es bastante más elevado, ya que ronda los 2.500 euros. No obstante, lo cierto es que la seguridad no tiene precio así que una vez que ya conocéis todos los grados en los que se dividen este tipo de puertas la elección será vuestra.

Cabe decir que estas puertas están rellenas de un material que hace las veces de aislamiento térmico y que recibe el nombre de lana mineral, además se trata de un tipo de materia resistente al fuego, por lo que es un estupendo aislante. Siguiendo con los detalles de la propia puerta, otro aspecto fundamental es el del grosor de dicha puerta. Por ejemplo, si tenéis una puerta con marco de 1,2 o 1,5 mm.de espesor da igual que sea acorazada o no, esa puerta no será segura puesto que se puede meter una palanca y acabar desgarrando la puerta. Por este motivo, lo más recomendable es optar por un marco con un grosor de 2 mm. y un pre-marco de 2,5 milímetros de espesor.