Historia del aire acondicionado

reparacion aire acondiconado en malaga

Aire acondicionado: su historia hasta nuestros días (II).

Una revolución en los sistemas de refrigeración tiene que ver con la forma en que se utiliza la energía para hacer funcionar las máquinas. Tanto es así que las normas de eficiencia energética establecidas por el Departamento de Energía de los EE.UU. están impulsando mejoras impensables en los sistemas de aire acondicionado de todo el mundo. Como técnicos en reparación aire acondicionado en Málaga que somos, vamos a contarte la historia de este gran invento.

Los estándares mínimos de eficiencia para los sistemas de refrigeración o aire acondicionado han aumentado progresivamente, sobre todo en los últimos cinco años, lo que requiere que los fabricantes hayan iniciado una carrera tecnológica para optimizar los sistemas de tal manera que les permita reducir el consumo de energía.

El termostato ComfortLink permite ya a los clientes ajustar la temperatura de su casa a distancia por ordenador e incluso algunos dispositivos ofrecen la posibilidad de controlar cualquier actividad a través del teléfono móvil.

Reparacion aire acondicionado en Malaga

Para cumplir con la normativa, los fabricantes de aire acondicionado han conseguido aumentar el Índice de Eficiencia Energética Estacional (SEER) a 16 o 18, que supera los estándares de eficiencia del DOE. Algunos modelos de gama alta, como el Lennox XC21 y el Trane XL20i, además del Infinitty de Carrier, incluyen valores de hasta 21 SEER. Una mejora que contribuye aún más a cuidar el medio ambiente al tiempo que permite un ahorro de costes de energía para los consumidores.

Tecnologías inteligentes

En un esfuerzo añadido para reducir el uso de la energía, algunos fabricantes de aire acondicionado han comenzado a aprovechar todas las capacidades del termostato de pared estándar, el desarrollo de paquetes de diagnóstico y de control basados en microprocesadores sofisticados que automatizan el funcionamiento del sistema de compresor y del flujo de aire.

El termostato remoto Trane ComfortLink II permite, por ejemplo, que el dueño de una casa pueda ajustar las funciones del aparato de aire acondicionado a través del ordenador o dando la orden mediante su teléfono móvil; todo eso sin estar en el mismo sitio que el aparato de aire acondicionado y tal bien, ni en la misma casa; ComfortLink ofrece la posibilidad incluso de recibir alertas en forma de mensaje de texto y de correo electrónico en cuanto hay que cambiar el filtro o someter a una de las inspecciones periódicas el aparato.

Sin lugar dudas, en la actualidad nosotros, tus técnicos en reparación aire acondicionado en Málaga, consideramos que el aire acondicionado es un componente indispensable de alta eficiencia energética automatizada en las casas del futuro.

En la próxima ola de desarrollo de la tecnología americana, Ingersoll Rand y otros fabricantes avanzarán tecnologías inteligentes para interactuar con sus sistemas de la red eléctrica nacional, permitiendo que las unidades se regulen de acuerdo con la geografía y las cambiantes condiciones meteorológicas.

Hoy en día, alrededor del 80% de los hogares tienen aparatos de aire
acondicionado con sistemas centralizados en su mayoría, según la Administración de

Información de Energía. Y lo mismo ocurre más allá de Europa, donde muchas viviendas disponen de cualquiera de las modalidades de estos aparatos.

Tanto es así que el aire acondicionado ha pasado de ser un lujo a una necesidad y ha contribuido en gran medida a mejorar la calidad de vida en el mundo industrializado.

Además de los obvios beneficios y placeres de la refrigeración, el aire acondicionado alteró el diseño arquitectónico, que ha permitido la construcción edificios de oficinas sin ventanas y las casas sin porches. El aire acondicionado también ha jugado un papel importante en los patrones de migración y el desarrollo económico en cualquier país, lo que permite que millones de personas vivan, trabajen y se establezcan en zonas con climas muy difíciles.

Como veis un servicio en constante evolución del cual si quieres saber todos los detalles solo tendrás que preguntarnos y en nuestra empresa, tus técnicos en reparación aire acondicionado en Málaga estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte con ello.

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…